¿Tienes una oferta de trabajo? Valora esto antes de aceptar
Debes valorar diversos factores antes de aceptar un trabajo, sobre todo teniendo en cuenta las metas profesionales que persigues.
- Buscar trabajo no significa que debas aceptar la primera oferta que te hagan y para ello debes saber si ese empleo cumple tus expectativas.
- Sigue esta sencilla guía a la hora de valorar y aceptar una oferta de trabajo.
- Comienza siendo selectivo con las ofertas de trabajo a las que respondes y asegúrate que coinciden con los intereses profesionales que quieres desarrollar.
Tener un buen trabajo puede parecer una meta profesional muy ambiciosa y al alcance de pocos profesionales. Pero, realmente, parte de la responsabilidad de conseguir un buen trabajo está en nosotros y en las decisiones que tomamos.
Lo primero es comenzar a buscar trabajo teniendo presente nuestros requisitos profesionales y acotando nuestra selección a las ofertas de trabajo que nos dirijan al sector o puesto que queremos conseguir.
Si a pesar de ello no estás seguro de si el empleo que has obtenido va a cumplir tus expectativas, es importante que valores estos factores en tu toma de decisión:
¿Qué sacrificas?
Antes de decir sí, piensa bien en las cosas que te puede hacer renunciar tu trabajo, en relación a la conciliación personal y profesional o la contribución económica ofrecida.
Ambiente laboral
Es difícil saberlo con antelación, pero la media de edad o el tipo de profesionales que trabajan en tu nueva empresa pueden ayudarte a intuir el ambiente laboral en el que vas a trabajar.
Continuidad
Es importante que tengas en cuenta el compromiso de la empresa en la que desarrollarás tu carrera y las posibilidades de promoción interna.
Rutina de trabajo
Si tu prioridad es ser creativo en tu trabajo, pero el desarrollo de tus tareas no te lo va a permitir o no es lo que busca en ti la empresa, valora si ese trabajo te hará sentirte feliz y realizado.
¿Qué me aporta este trabajo?
Más allá de un salario y de estabilidad, ¿este trabajo te ayuda a estar más cerca de tus metas profesionales?
Ten claro qué pretendes conseguir laboralmente y si ese trabajo te lo facilita.
Superación profesional
¿Buscas retos y un empleo con el que seguir aprendiendo? ¿Prefieres un trabajo mecanizado que te limite en ascenso, pero te dé tranquilidad?
Medita sobre lo que quieres y dónde te has marcado llegar.
Decir no a un trabajo puede ser la manera de esforzarte en encontrar el trabajo soñado y en trabajar en las competencias que te permita conseguirlo. Lo más importante es que estés seguro de tu decisión y te sientas satisfecho con lo que haces.
Fuente: Universia