¿Qué empleos son los que más vacaciones tienen?
Algunos profesionales tienen la ventaja de disfrutar de más días de vacaciones
- Existen algunas profesiones en las que es más fácil disfrutar de vacaciones o juntar días para poder viajar.
- España es de los países europeos con más vacaciones, pero también el que presenta una menor cantidad de puestos de trabajo flexibles o en remoto.
- Puestos a pensar en el trabajo ideal, seguramente muchos de nosotros incluiríamos el que tuviera muchos días de vacaciones o la facilidad de trabajar desde cualquier lugar.
Sobre todo, con la llegada del verano, es normal que nos planteemos esta idea y poder tener la oportunidad de irnos de vacaciones sin negociar con nuestros jefes y el resto de compañeros.
También es verdad que, puestos a comparar, España es el país europeo que por ley tiene regulado más días de vacaciones en los empleos. El Estatuto de Trabajadores recoge que los empleados pueden disfrutar de 30 días naturales, es decir, unos 22 días laborables de vacaciones.
El poder contar con más o menos días de vacaciones o la facilidad para juntar días y disfrutar de fines de semana largos o de puentes es algo que depende, casi siempre, del tipo de profesión que desarrolles y de la política de cada empresa.
De todos modos, siempre habrá profesiones y empleos es los que será más sencillo el poder disfrutar de unas buenas semanas de vacaciones, sobre todo cuando llega la temporada de verano.
Profesiones con más vacaciones
Profesores
Son de los afortunados que puedes disfrutar de un mes entero de vacaciones en verano, concretamente en agosto.
Durante el año también pueden disfrutar de semanas libres en las fechas más cotizadas, como las fiestas de Navidad o Semana Santa.
Eso sí, siempre les costará más viajar porque sus vacaciones coinciden con la temporada alta y cabe destacar que son de los profesionales que más tiempo invierten trabajando fuera del horario de trabajo, preparando clases o corrigiendo exámenes, por ejemplo.
Profesionales de turismo
Suelen trabajar por temporada, por lo que el grueso de su trabajo se concentra en unos meses concretos del año.
Eso sí, cuando trabajan tienen jornadas muy intensas, sobre todo en las fechas más cotizadas y en festivos, por lo que tienen muy difícil disfrutar de vacaciones cuando lo hace el resto de gente.
Periodistas y escritores freelance
Como trabajadores autónomos, más que tener el privilegio de contar con muchas vacaciones, es que su jornada tiene mucha flexibilidad y gozan de la libertad para trabajar desde cualquier punto del planeta.
Aunque no estén siempre de vacaciones, esta libertad les facilita el poder viajar y moverse sin ataduras, solo contando con su ordenador e Internet.
Profesiones relacionadas con eventos
Fotógrafos de bodas, encargados de catering, … son profesionales cuyo grueso de trabajo se concentra entre abril y octubre.
El resto del año, tienen más facilidad para viajar o tomar vacaciones cuando más les convenga y el trabajo escasee.
Si la flexibilidad y poder viajar o disfrutar de vacaciones es una prioridad en tu profesión ideal, los trabajos freelance o en remoto siempre se adaptarán mejor a tus preferencias.
Fuente: Universia