Produweb pone en marcha un nuevo estudio de start-up en Valonia

Produweb pone en marcha un nuevo estudio de start-up en Valonia

El nuevo estudio, filial de Produweb, aspira a crear no menos de 15 empresas de aquí a 2027

Produweb, con sede en Lieja y especializada en desarrollo informático y marketing digital, se embarca en una nueva aventura. Acaba de poner en marcha un nuevo «start-up studio» en el ecosistema belga. La ambición del estudio es convertir 15 ideas en start-ups viables de aquí a 2027. «A menudo hemos visto surgir ideas prometedoras sin disponer del marco necesario para llevarlas a buen puerto», explica Laurent Di Carlo, Director General de Produweb. «El estudio de start-ups estructurará estas ideas, las apoyará de la A a la Z y les dará los medios para triunfar.

A diferencia de las incubadoras o las aceleradoras, un start-up studio crea start-ups desde la fase de ideación. Proporciona un marco completo: financiación, herramientas tecnológicas, apoyo de expertos y acceso a redes de socios. «Crearemos nuestros propios proyectos, pero también apoyaremos ideas externas», explica Guillaume Petta.

Un reto ambicioso

Está claro que el estudio no se limitará a ideas de marketing digital. Los primeros proyectos, en fase beta, lo ilustran bien: un CRM para pymes para mejorar la gestión de leads, un software de gestión de reuniones para hacerlas más productivas, una aplicación de RRHH para gestionar fácilmente las nóminas y una plataforma para seguir y medir los leads asignados a introductores de negocio o socios. El primer proyecto se lanzará oficialmente a principios de 2025: un software SaaS de relaciones con los clientes para pequeñas empresas.

«Nuestro objetivo es crear empresas sólidas y sostenibles que puedan satisfacer necesidades reales», afirma Laurent Di Carlo. Con 15 proyectos previstos para tres años, Produweb piensa a lo grande: es un reto ambicioso en un momento en que muchas iniciativas de estudios de nueva creación en Bélgica han fracasado, como ocurrió con Barefoot Studio en Bruselas. Sólo eFounders, ahora Hexa, una start-up franco-belga, ha tenido éxito en su apuesta y cuenta con varios unicornios como Front, Aircall y Spendesk. Queda por ver cómo Produweb seleccionará los proyectos y los llevará a buen puerto. En un principio, es probable que el estudio recurra a sus puntos fuertes internos y que los proyectos se asignen a equipos especializados. 15 empresas en 3 años, es decir, 5 al año, es bastante ambicioso. A modo de comparación, Hexa cuenta actualmente con 44 empresas… fundadas en 13 años, es decir, algo más de tres empresas al año.

Comprada en 2021 por Localisy Web Agency y Laurent Di Carlo para formar una agencia digital híbrida que ahora cuenta con 50 empleados y ofrece un servicio integral de marketing digital que abarca desde el desarrollo web y el SEO hasta las redes sociales y la producción de vídeo.

Share this post