Para los trabajadores belgas, preservar su salud mental es mejor que labrarse una carrera profesional
Ocho de cada 10 trabajadores belgas antepondrían su salud mental y un buen equilibrio entre vida profesional y vida privada al éxito profesional.
Los resultados del estudio Tendencias del Talento, realizado por la agencia de contratación Michael Page y en el que han participado casi 70.000 empleados, muestran que el 80% de los trabajadores belgas dan prioridad a su salud mental y a un buen equilibrio entre la vida laboral y personal frente al éxito profesional. Esta cifra es superior a la media europea (73%), pero no tan alta como la de nuestros vecinos franceses.
El equilibrio entre vida profesional y vida privada es la máxima prioridad para el 59% de los trabajadores encuestados. El estudio también muestra que más de una de cada dos personas (58%) rechazaría un ascenso si éste pudiera tener un impacto negativo en su bienestar.
Además, la agencia de colocación espera que el fenómeno de la “gran dimisión” vaya en aumento, dado que el 43% de los trabajadores belgas encuestados afirma estar “buscando trabajo activamente”.
Fuente: trends.levif.be