Los tres perfiles más demandados en el sector de entretenimiento y comunicación
Digital markenting manager, especialista en branded content y brand manager son los puestos más demandados en un sector que crecerá un 2,9% hasta 2020 alcanzando los 24.956 millones de euros.
Todos los sectores están reinventándose y, según el último análisis de la compañía global de soluciones de talento, Morgan Philips Hudson executive search, las empresas que operan en el ámbito del entretenimiento y comunicación es uno de los que más está tirando del empleo. En España este mercado crecerá un 2,9% hasta 2020, año en el que alcanzará los 24.956 millones de euros, con la televisión y la publicidad online a la cabeza.
Natalia Swirska, consultora de dicha firma, asegura que “se apuesta por perfiles innovadores, diferentes, e incluso se tienen en cuenta aspectos más personales como hobbies o proyectos propios que hayan podido poner en marcha los profesionales. Competencialmente, y a nivel general, se requieren profesionales con alto grado de compromiso, creatividad, inquietud intelectual, pensamiento estratégico y extraordinaria iniciativa”.
Destaca entre los puestos más demandados:
- Digital Marketing Manager. Responsable del diseño, lanzamiento y mantenimiento de la estrategia de la compañía en todos los entornos digitales: webs, redes sociales, CRM, buscadores, e-commerce, blogs, microsites o cualquier otra plataforma. Sus principales funciones son poner en marcha los planes de marketing digital, repartir y asignar el presupuesto en las diferentes acciones, y aprobar y supervisar la creación de campañas de marca y producto en los diferentes medios en función de los objetivos. Esta posición está sustituyendo a la de director de marketing tradicional, unificando en una sola dirección ambas estrategias. Su salario puede oscilar entre 80.000 y 150.000 de fijo más variable.
- Especialista en Branded Content. Encargado de crear el engagement entre el consumidor y la marca a través del contenido vinculado a la marca mediante varias estrategias online, eventos, campañas, concursos, talleres, etc. En este caso los salarios pueden estar entre 40.000 y 60.000 de fijo.
- Brand Manager. Su función es la gestión estratégica de la marca, ya sea para lanzarla, posicionarla, hacerla crecer o reconducirla. Cuentan con un elevado conocimiento del consumidor y del mercado, y está estrechamente unido a la reputación, la calidad y la comunicación. Es el encargado de realizar el análisis de situación, proponer la estrategia, implementarla y hacer el seguimiento de la misma. Salarialmente se sitúa entre los 45.000 y los 75.000.
Fuente: Expansión