Los reyes belgas apuestan por el emprendimiento
Felipe y Matilde conocen distintos proyectos relacionados con el cambio climático y los residuos electrónicos desarrollados por jóvenes
El rey Felipe de Bélgica visitó a finales de esta semana la asociación de emprendedores ‘Impact House’ en Bruselas. El monarca mantuvo una reunión con los emprendedores que trabajan en la asociación y conoció el método de trabajo de la entidad.
‘Impact House’ ha acogido 30 nuevos emprendedores desde su apertura en 2018. Estos trabajan en soluciones dirigidos a desafíos ecológicos y sociales como la pobreza o el cambio climático. Los emprendedores trabajan en equipo y han contado con la ayuda de otras institucones en temas financieros.
El rey también acudió al centenario de ‘Essenscia’, la federación belga de Química y Ciencias de la Salud, y se reunió con cuatro creadores de cuatro start-ups que ilustran la versatilidad del sector.
Esta semana, la reina Matilde acudió a la conferencia internacional World Resources Forum en la que se reunió con jóvenes interesados en poner solución al problema de la basura tecnológica.
El World Resources Forum tiene lugar cada dos años en Suiza y cada año intermedio en otras partes del mundo. Esta edición, que tendrá lugar en la ciudad de Antwerp contará con la participación de 750 participantes de más de sesenta países.