Los influencers más importantes
No aparecen en la lista Forbes porque su capital se mide en followers. Son protagonistas nacionales e internacionales que dominan el discurso online y marcan tendencias. Tradicionales líderes de opinión hoy conocidos como influencers.
Los más seguidos del mundo:
Aquí no hay sorpresas. Según un informe reciente de la agencia Apple Tree Communication, la reina de las redes sociales es la cantante estadounidense Taylor Swift con una cifra increíble de 246.391.948 seguidores. Le sigue, en segundo lugar, el futbolista que más controversia causa en nuestro país, Christiano Ronaldo, con más de 238 millones de fans. Los demás puestos en el top 10 están ocupados por cantantes y modelos como Katy Perry, Selena Gomez, Rihanna, Shakira, Justin Bieber, Kim Kardashian y Ariana Grande.
El típico influencer internacional es estadounidense (el 65% de ellos lo son), mujer (60%), músico (65%), tiene de media unos 33 años y 7 años de experiencia en las redes, y es muy activo. Comparte unos 5 tuits diarios y publica 5 fotos cada semana en Instagram. #TomadNota
Los más seguidos en España:
Es verdad, Spain is different – también en su comportamiento de seguidores online. El top 10 de los influencers españoles son cantantes y, no podría ser de otra manera, un montón de futbolistas. La pole position la ocupa Enrique Iglesias (69.639.829 seguidores), seguido de Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Iker Casillas, Rafa Nadal (vale, aquí se ha colado un tenista), Carles Puyol, David Villa, Alejandro Sanz y Cesc Fábregas.
El influencer español es masculino (en el 95% de los casos), futbolista (60%), tiene de media unos 32 años y 5,7 años de experiencia en social media. A diferencia del influencer americano sólo comparte 1 o 2 tuits por día y sube 3 fotos por semana a Instagram. Además, el 45% redacta tuits en inglés. #miedo
Todos éstos tienen algo en común: su profesión es el entretenimiento. Exceptuando sus verdaderos fans a quienes sí pueden influenciar, el resto es audiencia. No les siguen, les miran. En nuestra opinión, y sin desmerecer a las estrellas como todos los citados en este post, los verdaderos influencers deben inspirar.
Fuente: Neto