Los consumidores luxemburgueses sufrieron un aumento de precios de un 3,3% el año pasado
Según ha publicado la agencia de estadística de la UE, Eurostat, los consumidores de Luxemburgo vieron aumentar los precios en un 3,3% el año pasado, muy por encima del promedio de la UE.
La inflación del Gran Ducado superó la media de la UE, un 2,5%, en el mes de julio en comparación con el año 2019. Estonia experimentó el mayor salto en los costes de consumo con un 4,9%, seguido de Polonia y Hungría con un 4,7%.Las subidas de precios más bajas se registraron en Malta con un 0,3%, Grecia con un 0,7% e Italia con un 1%, según Eurostat.
Los consumidores de los 19 países que utilizan el euro, entre los que se encuentra Luxemburgo, se vieron particularmente afectados por los aumentos de los precios de la energía y el alcohol. La agencia Eurostat no ha citado las razones ni los impulsores principales del incremento de precios en Luxemburgo.
Además, según confirmó a principios de este mes la agencia de estadísticas de Luxemburgo, Statec, la inflación en el Gran Ducado podría aumentar temporalmente a casi un 3% para finales de 2021, principalmente impulsada por el aumento de los precios de la gasolina. La inflación general de este año se pronostica en 2,2%, pero se espera que se desacelere el próximo año en alrededor de un 1,7%.
Fuente: Luxembourg Times