Las lecciones de Pixar para emprendedores
Aunque para muchos de nosotros las películas de Pixar son prácticamente perfectas, Morris asegura que nada más lejos de la realidad. “No somos perfectos. Sufrimos muchos desastres en el camino mientras hacemos estas películas”, dice el presidente de Pixar.
¿Cuál es la fórmula de Pixar para garantizar el éxito? La respuesta de Morris es sencilla: la persistencia.
Aunque muchas personas han criticado la “falta de originalidad” con las secuelas de muchas películas Pixar, la verdad es que a ellos les ha sido muy rentable. “Hemos descubierto de modo sorpresivo que las secuelas suelen ser más difíciles que un buen filme original, porque ya tienes un mundo sobre el que trabajar y personajes establecidos”, dijo Morris.
Para lograr que sus artistas expandan sus límites creativos, realizan varias investigaciones y se aseguran que su equipo cuente con las mejores herramientas de trabajo. Pixar se ganó su lugar gracias a estar a la vanguardia tecnológica en muchos momentos, como cuando sacaron Toy Story o Wall-e.
La competencia puede parecer algo malo para cualquier empresa, pero es mucho más positivo de lo que parece a primera vista. Pixar se enfrenta a gigantes como Dreamworks, Blue Sky Studios e Illimination. Para Morris, esto es realmente bueno: “Es beneficioso para nosotros que el mercado de la animación sea vibrante y que haya mucha gente queriendo ver animación”, destaca.
The Good Dinosaur, que iba a ser estrenada en 2014, sufrió un retraso porque los directivos consideraban que no era una película grandiosa. “Lo que me gusta de trabajar en Pixar es que el compromiso por hacer buenas películas se antepone al interés por hacer dinero”, asegura Morris.
En 2015 se cumple el vigésimo aniversario de Toy Story (sí, ya han pasado 20 años), la cinta pionera de Pixar Animation Studios. Y Morris ve el futuro con grandes expectativas, asegura que “confía en otros grandes 20 años”.