La empresa matriz de Flixbus planea su salida a bolsa
Flix, la empresa alemana matriz del operador de autocares FlixBus, planea lanzarse a la bolsa, ya que se espera que la compañía anuncie oficialmente su oferta pública inicial (OPI) en la primera semana de junio, según un informe de Bloomberg. La empresa Flix aún no ha comentado esta noticia.
Conocidas como el “Ryanair de las carreteras”, Flixbus y otras filiales de Flix transportaron el año pasado cerca de 81 millones de pasajeros en su red de rutas interurbanas. Popular por sus autobuses de color verde brillante y bajo coste en las carreteras de Bélgica y el resto de Europa, Flix también opera en el sector ferroviario europeo, así como en Turquía y América. En febrero, Flix también anunció sus planes de expansión en el mercado indio.
Fundada en Múnich en 2013, Flix registró un aumento del 30% en sus ingresos el año pasado, hasta alcanzar la cifra récord de 2.000 millones de euros. Los beneficios ajustados de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fueron de 104 millones de euros, un aumento de 97 millones de euros en comparación con 2022.
Flix aspira ahora a una valoración bursátil de 4.000 millones de euros. Bloomberg informa, sin embargo, de que aún no está claro si la OPV tendrá lugar en Fráncfort.
La empresa insinuó a principios de 2023 que estaba considerando una OPV, ya que el consejero delegado André Schwämmlein dijo que la empresa esperaría a que se dieran las “circunstancias adecuadas” antes de salir a bolsa.
Fuente: The Brussels Times