Bélgica destaca por su tasa de empleos vacantes
Bélgica es el segundo país de la Unión Europea donde la tasa de empleos vacantes es más alta, según los datos publicados por Eurostat. En el segundo trimestre de 2018 ésta se elevó a un 3,5%, siendo de un 2,1% la media de la zona euro, y de un 2,1% la de la Unión Europea.
Según la definición de Eurostat, recordamos que “un puesto vacante es un puesto recién creado, no ocupado, o previsiblemente vacante a corto plazo, para el cual el empleador busca, activamente y fuera de la empresa en cuestión, un candidato adecuado que esté listo para formarse y acceder seguidamente al puesto”.
De entre los Estados miembros, aquellos con datos comparables disponibles, las tasas de empleos vacantes más altas durante el segundo trimestre de 2018 fueron registrados por: la República Checa (5,4%), Bélgica (3,5), los Países Bajos (3,1%) y Alemania (2,9%). Por el contrario, las tasas más bajas se observaron en Grecia (0,7%), así como en Bulgaria, España y Portugal (0,9% cada uno de ellos).
La tasa de empleos vacantes en la UE-28 se estableció en 2,2% para el segundo trimestre de 2018, estable en comparación con el trimestre anterior y en tendencia alcista si lo comparamos con la tasa registrada el segundo trimestre de 2017, que se quedó en un 2,0%.
Los sectores más afectados en este sentido son los relacionados con la industria, la construcción y los servicios.
Fuente: Le soir. Références.