Inundaciones: Los equipos de rescate luxemburgueses son recibidos con una cálida bienvenida

Inundaciones: Los equipos de rescate luxemburgueses son recibidos con una cálida bienvenida

 

A raíz de las inundaciones que afectaron a Luxemburgo y sus países vecinos, el gran ducado demostró la solidaridad europea enviando sus equipos de rescate a Bélgica y Alemania.

Los equipos de rescate del gran ducado fueron a la provincia de Lieja en Bélgica y la región de Ahrweiler de Alemania el 14 y el 16 de julio, respectivamente, para apoyar los esfuerzos locales en el manejo de los efectos de las inundaciones.

El equipo enviado a Bélgica estaba formado por seis bomberos del servicio de bomberos y rescate CGDIS de Luxemburgo. El enviado a Alemania estaba compuesto por 26 oficiales de enlace del CGDIS, bomberos y enfermeras, así como conductores de ambulancias de la Cruz Roja de Luxemburgo con un vehículo de comando y diez ambulancias. Al inicio de la crisis en Luxemburgo, la Cruz Roja de Luxemburgo también activó su fondo de solidaridad para ayudar a las víctimas.

El primer ministro Xavier Bettel (DP) y la ministra del interior Taina Bofferding (LSAP) dieron la bienvenida a los primeros equipos que regresaron de las misiones a Alemania y Bélgica en el Ministerio de Estado el martes 20 de julio, agradeciéndoles su compromiso. Bofferding describió la misión como “una ilustración de las estrechas y amistosas relaciones entre Luxemburgo y sus dos vecinos”, por su lado, Bettel agradeció a los equipos de rescate tanto durante la ocasión como en Twitter.

“Apoyamos a nuestros vecinos alemanes y belgas en estos duros momentos de tragedia humana. Agradecemos profundamente a los equipos de rescate de Luxemburgo que, durante los últimos días, han demostrado un compromiso ejemplar, no solo aquí en Luxemburgo, sino también en el apoyo a sus compañeros del otro lado de nuestras fronteras. Esta es una ilustración del espíritu de solidaridad que nos une como países, como amigos, una solidaridad que no se detiene en las fronteras en tiempos de necesidad, sino que por el contrario se vive en el día a día”, subrayó el primer ministro durante la ocasión.

Para 2025, el CGDIS planea contratar a 265 empleados más con el objetivo de acelerar su respuesta en emergencias a 15 minutos en el 90-95% de los casos.

Fuente: Delano

Share this post