ING Bélgica se convierte en el último gran banco en subir los tipos de interés

ING Bélgica se convierte en el último gran banco en subir los tipos de interés

A partir del 1 de agosto, ING Bélgica subirá el tipo de interés de varias cuentas de ahorro. En el caso de la Cuenta de Ahorro ING, el tipo básico pasará del 0,35% al 0,45%. El dinero que permanezca en esta cuenta durante al menos un año devengará a partir de ahora una prima de fidelidad del 1,05% (frente al 0,65% anterior).

Para ING Tempo Sparen -una cuenta de ahorro en línea en la que los clientes pueden ahorrar una cantidad fija de hasta 500 euros cada mes- el tipo de interés básico subirá del 0,70% al 0,75%. La prima de fidelidad pasará del 0,70% al 1,50%.

Además, el banco también aumentará el tipo de interés básico de la Cuenta de Ahorro ING Green (Groen Boekje), la Cuenta de Ahorro ING Orange (Oranje Boekje), la Cuenta de Ahorro ING Lion Premium y el Depósito ING Lion. Para todas ellas, el tipo básico subirá del 0,40% al 0,55% y la prima de fidelidad del 0,10% al 0,15%.

A principios de año, todos los grandes bancos subieron cautelosamente los tipos de ahorro después de que el Banco Central Europeo volviera a subirlos.

En los últimos meses, sin embargo, tanto el Banco Nacional de Bélgica como el Gobierno Federal presionaron a los bancos para que ajustasen más esos tipos de ahorro a los del mercado. A principios de junio, Belfius fue el primero en anunciar una subida. Mientras tanto, KBC, BNP Paribas, Keytrade y Deutsche Bank, entre otros, han seguido su ejemplo.

Fuente: The Brussels Times

Share this post