Es mejor postular a trabajos justo después de haber terminado los estudios
Los estudiantes que acaban de terminar sus carreras no deben esperar para buscar trabajo
Dado que el año universitario acaba de terminar, la vida laboral de algunos de esos estudiantes comienza.
El periodo en el que los estudiantes se tomaban años sabáticos es historia. “Es mejor empezar a postular para trabajos rápidamente después de terminar los estudios. Muchos tienden a tomarse varias semanas de vacaciones. Sin embargo, la competencia será más fuerte después en el mercado de trabajo”, dice Fabio Scolastici, jefe se servicio en Adem.
Patrick Wolter, responsable de recursos humanos en la Cámara de Comercio, va incluso más lejos, aconsejándoles incluso postular antes de finalizar el año académico. “Los meses de julio y agosto son más calmados en términos de reclutamiento. No hace falta llegar a postular al mismo tiempo que todo el mundo”. El hecho de buscar durante el verano demuestra también un plus de motivación, según los especialistas.
La motivación siempre ayuda a conseguir entrevistas, lo cual es bastante más difícil que hace diez años, resalta Fabio Scolastici. “Un diplomado recientemente deberá enviar decenas de CV antes de conseguir una entrevista. Y ahí, se tratará de mostrar una actitud positiva, además de estar bien informado sobre la empresa.
Los envíos masivos de CV y cartas de motivación estándar no tiene ningún sentido. “Se debe aspirar a conseguir el trabajo de sus sueños, sino buscar la segunda opción y así sucesivamente”, piensa Romain Raux, consejero de orientación profesional en la Universidad de Luxemburgo. “Más tarde seguirá habiendo tiempo de agrandar el círculo de búsqueda”, concluye Patrick Wolter.
Thomas Holzer – L’essentiel (10/07/2015)