ENERGY&RENO: un préstamo para reducir el consumo energético de las pequeñas empresas en Bruselas
Ante el aumento de los costes de la energía, el Gobierno de Bruselas moviliza todas sus herramientas económicas para ayudar a las empresas, y en particular a los autónomos y las pequeñas empresas, a superar la crisis acelerando su transición energética.
Una de las respuestas al aumento de los costes energéticos es reducir y optimizar el consumo de energía.
Aislamiento, acristalamiento eficiente, ventilación, instalación de paneles fotovoltaicos, bombas de calor… todas ellas obras de renovación con un impacto positivo. Invertir en equipos de alto rendimiento, sostenibles y energéticamente eficientes no solo reduce los gastos energéticos y las emisiones de CO₂, sino que también mejora las condiciones de trabajo y el valor empresarial.
A través del préstamo Energy & Reno, Brusoc, filial del grupo finance&invest.brussels, quiere apoyar a los autónomos y pequeñas empresas bruselenses que invierten en eficiencia energética. Energy & Reno es un préstamo de entre 10.000 y 150.000 euros a un tipo preferente del 2% durante un periodo máximo de 7 años. Puede utilizarse para inversiones materiales, pero también para cubrir la tesorería necesaria durante la duración de las obras. Este préstamo puede cubrir hasta el 100% de las necesidades financieras. Además, también pueden tenerse en cuenta las inversiones realizadas a partir de julio de 2022.
Este plan forma parte del amplio programa RENOLUTION de la Región de Bruselas-Capital, cuyo objetivo es renovar el mayor número posible de inmuebles para particulares y profesionales.
Toda la información en: https://www.finance.brussels/
Fuente: 1819Hub.Brussels