¿En qué consiste el método CARE para el éxito empresarial?
Conoce el método más popular en el mundo del emprendimiento y su eficacia para el éxito de una empresa.
- El método CARE se basa en una forma de trabajo que supone una transformación de tu visión personal y empresarial.
- Te mostramos cómo en este método residen los mejores consejos para el emprendimiento.
- El fracaso en el logro de objetivos empresariales debe ser la fuente para descubrir qué puedes cambiar para dar un nuevo enfoque a tus estrategias.
El método de trabajo CARE se concibe como el enfoque más adecuado para emprendedores y profesionales que sienten que han perdido el enfoque o que no saben cómo logar que su empresa o trabajo se oriente hacia el éxito.
El poder de esta metodología radica en que no es solo una serie de pautas que afectan al emprendimiento, sino también supone una transformación en las habilidades personales que afectan directamente a nuestra forma de enfocarnos hacia el logro de metas y éxitos profesionales.
Curiosidad
Ya sea para emprender o encontrar el trabajo soñado, este es el mejor consejo que puede recibir cualquier profesional y que nunca debe de dejar de alimentar su curiosidad y dejar de apasionarse por cosas novedosas y diferentes que le aporten nuevas experiencias.
Explicable
O también podemos hablar de transparencia u honestidad, es decir la importancia de encontrar ese equilibrio entre los valores en los que nos basamos, las expectativas que nos hemos marcado y la responsabilidad de nuestras acciones.
Relacionable
Hay que esforzarse por encontrar a las personas y recursos que apoyen nuestras ideas y nos ayuden a desarrollarlas. A veces, es más complicado intentar convencer a alguien de algo que salir a la búsqueda de profesionales que ya compartan nuestros ideales e intereses.
Ejecución
Es el momento de asegurarse que hemos cumplido con los pasos anteriores y que estamos listos para una toma de decisiones y un plan de acción bien basado.
Como verás, estas pautas las puedes aplicar a cualquier objetivo que te propongas, ya sea a nivel personal o en tu proyecto de emprendimiento y desarrollo profesional.
Consejos para aplicar CARE a tu emprendimiento
1. Vence las barreras
Sobre todo, los temores que te impiden avanzar y que te echan atrás a la hora de arriesgar y ser creativo.
2. De menos a más
Si quieres conseguir un gran objetivo, comienza por centrarte en las pequeñas acciones que puedes ir realizando para estar más cerca de la meta marcada.
Si no eres tu mejor animador, ¿quién lo va ser? Así que no dudes en difundir y celebrar tus logros y emplearlos para mejorar tu confianza y estar orgulloso de ti mismo.
4. Eres tu mejor maestro
Las experiencias que vives en todos los ámbitos son tu mejor aprendizaje y las que te van a servir de guía para evolucionar, aceptar nuevos retos y hacer una mejor toma de decisiones.
Así que, ya sabes, cada vez que te plantees un nuevo reto, ya sea lograr a los estudios que quieres, conseguir el trabajo deseado o dar forma a tu plan de emprendimiento, deja que el método CARE guie tu estrategia.
Fuente: Universia España