Las Redes Sociales y el mercado de trabajo
Poco a poco la economía va repuntando, y ello se nota en el deseo de uno de cada cuatro trabajadores en dar un nuevo impulso a su carrera profesional. Actualmente, la página web de la empresa no es la única que juega un papel importante a la hora de recopilar información sobre la sociedad a la que se quiere postular, las redes sociales también están presentes.
Aquellos que buscan empleo tienen una idea muy clara de cuáles son las empresas que buscan nuevos trabajadores. Las redes sociales permiten conocer mejor la cultura, valores y reputación de una sociedad.
Según un estudio realizado para Tempo Team, en una muestra de más de 400 trabajadores de Bélgica y Países Bajos, 2/3 buscan oportunidades de trabajo en la propia página de la empresa, 1/3 investiga vía LinkedIn, 1/4 busca perfiles en Facebook de trabajadores de dicha empresa, y 1/5 sigue a la empresa en Twitter.
Un 40% de las empresas buscan aumentar su visibilidad vía su página web, pero sólo un tercio de ellas invierten en redes sociales. Es cierto que éstas son el escaparate de las empresas, pero para ellas es muy difícil crear una imagen de empresa por estos medios, pues en ella influyen otros factores como pueden ser la reputación y el personal.
Es por ello que el 40% de los empleadores están atentos y trabajan activamente con las redes sociales para saber qué piensan sus clientes de ellos. Y uno de cada cuatro examina los perfiles de sus propios empleados.
Fuente: Le Soir