El cambiar de profesión se ha convertido en una tarea complicada
Para cambiar de profesión es necesario preparar bien el proyecto.
El tiempo donde los trabajadores desarrollaban toda su carrera profesional en el seno de la misma empresa ya es pasado. El deseo de multiplicar las vías profesionales está en constante desarrollo. Sin embargo, este cambio se ha convertido en una tarea complicada, según Édouard Housez, especialista en contratación.
Las empresas prefieren la contratación de trabajadores “inmediatamente operativos”.
En Luxemburgo, el mercado tampoco anima a este tipo de cambios. Las finanzas requiere de una formación muy técnica que no favorece la reorientación laboral, pone como ejemplo el Sr. Housez.
Por así decirlo, la mayor parte de los cambio de profesión se realizan dentro de un mismo campo o similar. Por ejemplo, de un área financiera a otra, de comercial a responsable de marketing. Por lo tanto, un proyecto de cambio de trabajo bien preparado puede llegar a funcionar, aunque eso puede suponer una inversión personal importante. Según el sector, puede resultar necesario incluso una vuelta a las clases. Será necesario aceptar una compensación de pérdidas para volver a comenzar desde abajo.
En este contexto, esto concierne a la mayoría de los casos de menos de 30 años decepcionados por su primera experiencia profesional.
Un consejo se puede sacar de todo esto: “Evitar dejarse seducir por una profesión que esté de moda, considerada como muy prometedora. Con el riesgo de que esta se convierta rápidamente en una profesión desilusionadora”, concluye así Édouard Housez.
Thomas Holzer – L’essentiel, 3 de julio de 2015