¿Cómo destacar en una ciudad llena de emprendedores como Bruselas?
Si abres una tienda o un negocio en un pueblo, no es difícil hacer publicidad o que la gente sepa que tienes un negocio. A menudo, el “boca a boca” ya ha hecho su trabajo antes incluso de que empieces. Pero en una gran ciudad como Bruselas, las cosas son un poco diferentes, la competencia es feroz y cada día se crean nuevas empresas y negocios. ¿Cómo puedes asegurarte de destacar ante los clientes en esta maravillosa y vertiginosa ciudad con multitud de oportunidades? En una palabra: originalidad. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero estos consejos te ayudarán a empezar.
Sé fiel a ti mismo
Que los interiores elegantes e industriales estén de moda no significa que tú también tengas que optar por esto para estarlo. Si optas por un estilo que no va contigo, pasarás rápidamente desapercibido. En una ciudad creativa como Bruselas, la autenticidad es esencial. No dudes en optar por un bar marrón si te va mejor o instala un bar sin alcohol en pleno barrio de ocio. También haz imprimir tarjetas a la antigua con tu propio diseño mientras todos los demás se pasan a lo digital. Destacarás porque sigues siendo tú y, en una ciudad excéntrica como Bruselas, ésta es una ventaja insospechada.
Deja tu huella
Por muy acogedora que sea la ciudad, hay que reconocerlo: Bruselas es grande. Esto es una ventaja, pero también una desventaja si buscas hacerte un nombre. ¿Nuestro consejo? Deja tu huella. Asegúrate de que tu nombre aparece en todas partes. ¿Tienes una cafetería? Pon pegatinas con tu logotipo y nombre en todas las tazas, por ejemplo. ¿Tienes una empresa de software? Asegúrate de estar presente en todos los canales de las redes sociales y de seguir otros perfiles de Bruselas. Comenta, dale a me gusta y comparte. Tu nombre se extenderá por la ciudad como la pólvora.
No te rindas
Ya sea en Bruselas o en la plaza de un pueblo del Westhoek: el negocio es duro. A menudo estás solo (o eso parece), tienes que hacer muchas cosas que no te gustan (por ejemplo: la administración) y tienes la sensación de estar únicamente trabajando. El consejo más importante: no te rindas. Todo emprendedor tiene que pasar por un periodo de investigación, dudas y trabajo excesivo al principio y, al final, todo mejora. Antes de que te des cuenta, Bruselas estará a tus pies.
Fuente: Brusselslife.be