‘Community manager’, técnicas y herramientas para sacar partido a las redes sociales en la empresa
- El periodista Manuel Moreno acaba de publicar ‘La enciclopedia del community manager’.
Es un manual destinado a los profesionales del ‘social media’ y a quienes se están formando.
Las técnicas y herramientas para sacar partido a las redes sociales en la empresa se pueden encontrar en La enciclopedia del community manager, una guía escrita por el periodista Manuel Moreno, fundador de TreceBits, que acaba de salir a la luz.
Se trata de un manual destinado a los profesionales del social media, pero también “para aquellos que se estén formando y para los que deseen aprender a gestionar adecuadamente las redes sociales de sus negocios y empresas”, según cuenta Deusto, la editorial que publica la obra.
La popularización de las redes sociales y de las conexiones a internet ha cambiado “por completo” el panorama del social media, en el sentido de que “en tan sólo diez años” se ha producido lo que “posiblemente sea la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad”.
Este manual pretende que las empresas sean conscientes de la importancia del uso de las redes sociales, ya que “aunque ya no se habla de los inicios dudosos de la profesión del community manager, puesto que ya ha alcanzado cierta madurez y la mayor parte de las empresas son conscientes de su importancia, aún queda mucho camino por recorrer”, explican los editores.
Una guía para sacar provecho a los medios sociales
La enciclopedia del community manager es una guía que contiene “técnicas y herramientas para sacar el máximo provecho a los medios sociales en los entornos corporativos”.
Con ella, el usuario aprenderá a utilizar las principales plataformas y las aplicaciones sociales más utilizadas en la actualidad, tales como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram, en beneficio de su marca.
También, el lector “entenderá” por qué es necesario planificar una estrategia en social media, fijar unos objetivos y realizar un ejercicio constante de monitorización de los resultados, entre otras cosas.
La profesión del community manager está en constante evolución y la velocidad a la que se suceden las novedades es apasionante, pero, aseguran en Deusto, conlleva un problema: “Corremos el riesgo de que nuestros conocimientos queden desactualizados”.
Fuente: 20 minutos