Bélgica, Alemania y los Países Bajos se comprometen a impulsar la economía del hidrógeno
El Consejo Belga del Hidrógeno (BHC), NLHydrogen (NLH) y Nationaler Wasserstoffrat (NWR) se comprometieron a impulsar la economía del hidrógeno en el noroeste de Europa con la firma de un acuerdo en Rotterdam, según informó la agrupación regional flamenca Waterstofnet.
El memorando de entendimiento (MoU) pretende crear una plataforma de colaboración entre la industria, los gobiernos, las universidades, las instituciones de investigación y la sociedad civil con el fin de promover la innovación y la sostenibilidad en el sector del hidrógeno.
Entre los objetivos del MoU figuran las publicaciones en colaboración, el fomento de una mayor adopción de las tecnologías basadas en el hidrógeno y el apoyo a la integración del hidrógeno en el panorama de las energías renovables, en consonancia con las políticas europeas.
Esta cooperación engloba actividades como el intercambio de información, reuniones y talleres conjuntos, junto con una comunicación unificada y la promoción de resultados satisfactorios.
Los tres firmantes creen que esta asociación aportará considerables beneficios al mercado al promover iniciativas tanto en el ámbito tecnológico como en el del desarrollo del mercado y la política, según el comunicado de prensa.
“La importación de hidrógeno verde de países con abundante viento, sol y espacio a la industria europea es un paso crucial para alcanzar los objetivos climáticos europeos”, declaró Tom Hautekiet, Presidente del Consejo Belga del Hidrógeno, en el comunicado de prensa. “Este esfuerzo de colaboración no sólo beneficiará a la industria belga, sino que también contribuirá a la prosperidad de toda la región”, declaró.
Fuente: The Brussels Times