Audi busca una solución para la planta de Bruselas, según la dirección
Los trabajadores de Audi en Forest no deberían correr peligro de perder sus empleos, a pesar de que la nueva versión del modelo eléctrico Q8 e-tron de Audi, que actualmente se fabrica en Bruselas, no se fabricará allí, según ha confirmado la firma.
“Vamos a construir un sucesor del Q8 e-tron en México a partir de 2027. Ya está decidido”, dijo un miembro del comité ejecutivo a la revista alemana especializada Automobilwoche. Según la publicación alemana, la decisión final aún no se ha tomado.
Audi está buscando una solución para la planta de Bruselas y es posible que se construya otra marca en la base de Forest, dijo a los sindicatos el director general de Audi Bruselas, Gerd Walker. La empresa matriz, Volkswagen, también ha anunciado planes para entrelazar más estrechamente las marcas.
La dirección de Audi Bruselas también anunció que se estaban estudiando varios escenarios anteriores para encontrar un sucesor del modelo SUV (vehículo utilitario deportivo).
Pero Ronny Liedts, representante del mayor sindicato belga, el ACV-CSC, expresó su preocupación por la posibilidad de que se despida a trabajadores de la fábrica, especialmente en 2027, cuando habrá excedente de personal.
Liedts está especialmente preocupado por los trabajadores temporales -unas 500 personas- empleados junto a los casi 3.000 fijos de Audi Bruselas.
Dijo que la central alemana ha sido interrogada sobre el futuro de la fábrica de Forest y que Audi Bruselas debe responder ahora a esta pregunta.
Fuente: The Bulletin