Flandes, destino para estudiantes que quieran realizar un máster con una beca Master Mind
El Gobierno de Flandes ofrece hasta 45 becas a universitarios de cualquier país que quieran cursar un máster en la región flamenca de Bélgica en 2017-2018.
En concreto, de cara al curso 2017-2018, el ejecutivo de la región flamenca de Bélgica ofrecerá hasta 45 becas destinadas a aquellos universitarios con un expediente académico excelente y procedentes de cualquier país, excepto de la región de Flandes, que quieran recibir esta formación superior en Flandes.
El 30 de abril de 2017 termina el plazo para presentar las solicitudes para esta beca (Master Mind Scholarships), que deberán realizarse online a través de la institución educativa de destino. Las becas se conceden en todas las áreas de estudio y la dotación económica máxima por beneficiario asciende a 7.500 euros por año académico cursado.
Este programa de becas tiene como objetivo promover la internacionalización de la educación superior flamenca, tal y como afirma el Plan de Acción para la Movilidad Estudiantil Brains on the Move. Algunas de las universidades de destino que tienen firmado un convenio de colaboración con homólogas internacionales para participar en este programa son University of Leuven, University of Antwerp, Ghent University, Hasselt University, Vrije Universiteit Brussel, Erasmus University College Brussels y LUCA School of Arts.
Requisitos
Para optar a una de las becas Master Mind, los candidatos deben estar matriculados a tiempo completo en una institución de educación superior en el momento de presentar la solicitud.
Además de tener un excelente expediente académico, los solicitantes deben cumplir unos requisitos lingüísticos. Por ejemplo, los que quieran realizar un programa de máster que se imparta en holandés deben dominar ese idioma, mientras que tendrán que realizar una prueba de nivel aquellos que elijan un máster que tenga otro idioma como lengua de enseñanza.
Para poder ser admitidos en alguna de las universidades flamencas que participan en este programa de becas, los candidatos deben poseer un título de grado que les permita acceso directo al máster seleccionado y en algunos casos será necesario realizar un programa de transición previo a la matriculación en el máster elegido. Las universidades flamencas realizarán una evaluación de cada solicitante teniendo en cuenta sus capacidades individuales, experiencia laboral, calificaciones y competencias, además de realizar una entrevista personal.
Además, los candidatos deben presentar una copia del pasaporte, el certificado de notas y el resultado del examen oficial del idioma requerido para la formación elegida. Tampoco deben olvidar adjuntar una carta de motivación, una carta de recomendación de dos profesores de su universidad de origen, una copia del título universitario y otra del acuerdo de cooperación entre la institución flamenca y la de origen.