El centro comercial Rive Gauche de Charleroi va a crear más de 700 empleos
Un mes y medio después del anuncio del cierre de Catepillar Belgium (y de la supresión de 2.200 puestos de trabajo), el salón de empleo y de la creación de negocios de Charleroi, que tuvo lugar el pasado 20 de octubre, se propuso un reto: la creación de cerca de 1.500 empleos. Al menos 700 de ellos se pretenden crear en el centro comercial Rive Gauche, que se ha construido en el barrio de la ciudad baja.
El jefe de proyectos de Saint Lamber Promotion SA, Raphaël Pollet, comunicó la lista de los minoristas que han firmado un contrato de arrendamiento y sus necesidades de mano de obra. “A algunos meses de la apertura, prevista para la primavera de 2017, los 30.000 metros cuadrados de espacios disponibles ya están reservados”, indicó. “Grandes empresas nacionales e internacionales nos han confirmado su presencia. Éstas compartirán las superficies más importantes”. Así, la firma Primark, que se instalará en 5.000 metros cuadrados, anunció su compromiso de contratar a 350 trabajadores.
Los reclutadores no estuvieron presentes en el salón. Así, los candidatos tenían que postular a través de internet o presentarse a los servicios de recursos humanos como vendedores, personal de caja, manipuladores de alimentos, pero también como profesionales del sector horeca para el hotel de 120 habitaciones construido en el barrio Rive Gauche. “Este proyecto abrirá después del centro comercial”, indició el promotor. El nombre del socio que estará a cargo de su explotación todavía es confidencial.
Por último, la gestión del centro comercial estará a cargo del grupo Devimo, que gestiona 36 zonas comerciales en Bélgica. Este grupo comercial representa el 60% del sector y más de 750.000 metros cuadrados. La gestión del centro necesita guardias de seguridad, recepcionistas, personal de mantenimiento, de limpieza, etc. Es evidente, por tanto, que se crearán muchos puestos de trabajo.
La construcción del complejo Rive Gauche que tendrá 88 establecimientos comenzó hace tres años. Es el eje fundamental de una extensa operación para revitalizar la ciudad baja.
Lee el artículo original aquí.