Cinco consejos para la búsqueda de trabajo a través de las redes sociales
El 90% de los profesionales de reclutamiento de talento a nivel mundial utilizan los perfiles de las redes sociales como parte de su proceso de selección ya que hoy en día son una herramienta muy importante a la hora de buscar un empleo.
No solamente nos permiten conectarnos con un gran número de personas de nuestro alrededor, sino que también nos permite conectar con empleados de empresas los cuales además cuelgan ofertas de empleo y buscan perfiles que les puedan interesar incorporar.
En este post, te contamos cinco consejos que seguro te serán útiles:
- Profesional VS Personal
Piensa con quien te conectas, el contenido que compartes y donde se comparte. Decide si quieres interactuar con amigos en Facebook y ajusta la configuración de privacidad en consecuencia.
- Vende tus habilidades y experiencias
Aunque siempre hay que adaptar tu CV a los roles individuales, tu perfil de LinkedIn tiene que tener un atractivo más amplio. Haz hincapié en tus habilidades transferibles y tu experiencia. Piensa en las palabras clave con las que los empleadores buscarán. No olvides mantener tus perfiles actualizados mientras tu carrera avanza.
- Haz crecer tu red: sigue a grupos, cuentas o páginas afines a ti.
Una vez establecido el perfil, puedes empezar a usar estos canales para desarrollar tus conocimientos y hacer crecer tu red de contactos. Únete a grupos dirigidos a tu especialidad, sigue a empleados que te interesen o con los que hayas tenido contacto.
- Utiliza varios idiomas
¿Eres bilingüe? Sácale partido y no te lo pienses dos veces antes de publicar contenido en varios idiomas, sobre todo si uno de ellos se trata del inglés. Determinadas redes, como LinkedIn, te dan la oportunidad de crear perfiles en varios idiomas.
- Comparte contenidos interesantes de tu sector profesional
Estar al día de la información profesional más cercana a ti y hablar de ella te abrirá muchas puertas, así que no dejes de hacerlo.
Seguro que estas cinco ideas te ayudarán a mejorar tu visibilidad en las redes. Si quieres saber más acerca de este posicionamiento en internet, no puedes perderte nuestra Social Networking Night del próximo jueves 14 de abril.
¡Date prisa y no te quedes sin una de las últimas plazas!