5 Consejos para dar buena impresión en una entrevista de trabajo
La opinión que los entrevistadores puedan tener de ti una vez realizada la entrevista puede ser diferente de la que a primera vista tuvo. Pero si la primera impresión ya es buena, tendrás mucho ganado.
Aquí os dejamos 5 consejos para ayudarte a dar una buena primera impresión en las entrevistas:
- Estar convencido de que tu entrevistador está interesado en ti.
Debes ir a la entrevista con la mayor actitud positiva posible. Esto hará que te vean seguro de ti mismo y que dejes a un lado conductas pesimistas o frías. - El apretón de manos es crucial.
Todos los estudios lo confirman: un apretón de manos antes de una interacción social mejora el impacto positivo y disminuye el negativo. Que tampoco se te olvide el apretón al finalizar la entrevista. - Ten una actitud “altruista”.
Si por ejemplo te reúnes con la persona que tiene la potestad de contratarte en algún lugar como una cafetería, no dudes en ofrecerte a invitarle. - Sé elocuente, ¡pero no demasiado!
Está demostrado que mostrar una confianza convincente genera un impacto positivo en los interlocutores. - Demuestra que atiendes a tu entrevistador.
Esfuérzate en mostrar interés por lo que te cuenta tu entrevistador. Esto implica escucharle atentamente y formularle preguntas o pídele información adicional a la que ya te haya proporcionado. Esta es una buena manera para interactuar con él.
¡No te olvides de ponerlos en práctica en tu próxima entrevista!
Fuente de información: http://www.interimmanagement-projects.com/fr/news?Id_news=102