La entrevista de trabajo: 3 errores a evitar
Ya sea la primera o la cincuagésimavez que tenemos una entrevista de trabajo, debemos ser cautelosos y prepararla bien. Es cierto que a medida que realizamos más entrevistas nos sentimos más seguros en las siguientes que realizamos, pero ello no implica que no podamos caer en una serie de errores.
Uno de ellos es tener una actitud pasiva. El gran defecto de la mayoría de candidatos es la modestia, sobre todo si son jóvenes. Con ello no queremos decir que nos debamos mostrar arrogantes o pretenciosos, sino que se muestre el potencial y la confianza en uno mismo. El empleador busca una persona franca, abierta, asertiva y avispada.
Hacer preguntas está bien, pero en su justa medida, y no sobre temas que estén reflejados en la página web de la corporación, pues éste es un signo de que la persona no está preparada. Hay que puntualizar que la apariencia física también juega su papel, y no se debe descuidar.
Concentrarse en los intereses personales exclusivamente es otro de los errores comunes. Se debe eviatr realizar preguntas en la primera entrevista relativas a salario, horario o vacaciones. No hay que olvidar que vamos a dicha empresa para aportar nuestros conociemientos y experiencia, para darle un valor añadido, y eso es lo que debemos transmitir al empleador.
Fuente: Young Starters