El mercado de trabajo belga toma fuerza

El mercado de trabajo belga toma fuerza

Durante los primeros diez meses del año, Actiris, Office Régional Bruxellois de l’Emploi, recibió un 15,5% más de ofertas de trabajo que el año anterior. Este aumento se basa sobretodo en puestos vacantes para candidatos diplomados o de máster. 

En el tercer trimestre de este año el número de puestos vacantes ha aumentado de manera espectacular en Flandre, donde se ha registrado un alza del 20%con respecto al año pasado. Los empleadores flamencos no habían experimentado un tal optimismo desde el tercer trimestre de 2011.

Aunque las perspectivas de empleo son positivas en casi todos los sectores, hay ciertas diferencias entre ellos. El sector del agua, luz y electricidad juega un rol de precursor en este aspecto. En los otros sectores, las perspectivas son alentadoras. Las expectativas de sectores como el transporte, logística, comunicación, comercio al por mayor y al por menor y la construcción son algo menos positivas. Pero es sobre todo en las grandes y medianas empresas donde el optimismo es mayor.

A pesar de estos buenos datos, se debe ser cauteloso. La confianza de los empleadores varía en función del sector y de la región, pues durante este periodo de post-recesión reina aún una gran incertidumbre, la cual aviva la desconfianza de empresarios.

 

Diario Metro, viernes 4 diciembre 2015

Share this post