Dimite «con efecto inmediato» el jefe de la organización de empresarios belgas
Danny Van Assche ya no es el director general de la organización de empresarios Unizo. Ha dejado su cargo “con efecto inmediato” debido a “una diferencia en la visión política con la junta directiva”.
Unizo anunció esto el lunes. Van Assche había estado al frente de la organización de empresarios desde 2018.
“Unizo ha pasado por un intenso proceso de transformación en los últimos años como defensor, proveedor de servicios y organización de miembros. Una diferencia en la visión política con la junta directiva sobre el despliegue futuro de esta transformación hizo que la cooperación ya no fuera posible”, declaró el líder Peter Brysse en un comunicado de prensa. Unizo no ofreció más explicaciones.
El momento de su salida es, en cualquier caso, llamativo, ya que coincide con el inicio de la consulta social sobre un nuevo acuerdo interprofesional que establecerá los salarios y condiciones laborales en el sector privado durante dos años. Unizo forma parte del Grupo de los Diez, el órgano de consulta que reúne a los principales sindicatos y organizaciones empresariales.
La búsqueda de un sucesor está en marcha. Por el momento, el director operativo Gilles Vandorpe asumirá la gestión diaria de Unizo, mientras que la representación institucional quedará en manos del director del departamento de investigación Johan Bortier y el subdirector Frank Socquet. Brysse agradece a Van Assche por “su dedicación y compromiso” durante estos años.
“Ha realizado un trabajo excepcional en la defensa de los intereses de nuestros autónomos y pymes, ha guiado al mundo empresarial a través de la crisis del coronavirus y es una voz altamente respetada en muchas mesas de negociación”, concluye el comunicado.
Fuente: https://www.brusselstimes.com/1447476/chief-of-belgian-entrepreneurs-organisation-quits-with-immediate-effect