De copiloto legal a lámparas inteligentes, las startups de IA que ondearán la bandera belga en 2024
Puede que Bélgica no sea el primer país que viene a la mente cuando se piensa en startups y scaleups innovadoras. Sin embargo, esta pequeña nación de poco más de 11 millones de habitantes está teniendo un impacto significativo en el panorama mundial de las startups.
El panorama belga de las startups se diversifica gradualmente y abarca varios sectores, como las tecnologías financieras, la biotecnología, las tecnologías limpias, la salud digital y la inteligencia artificial. Algunas de las startups más destacadas en estas categorías son RISORCE, Curvo y Aphea.Bio. Además, el país alberga un puñado de unicornios, como Odoo, Collibra y Deliverect, y un montón de soonicornios a la espera de alcanzar los 1.000 millones de dólares de valoración, como Agomab, Qover, MiDiagnostics y Cowboy.
Además, hay más de 60 incubadoras y aceleradoras, incluidas entidades como imec.istart, Start it @KBC y The Birdhouse, que desempeñan un papel fundamental en el fomento de las nuevas empresas en fase inicial a través de la tutoría, la financiación y las oportunidades de creación de redes. Además, destacadas empresas de capital riesgo como Fortino Capital, Volta Ventures y Hummingbird Ventures contribuyen significativamente a reforzar la economía belga de las startups.
A pesar de la disminución de la financiación para las startups belgas en el primer semestre de 2023 en comparación con 2022, un grupo de emprendedores e inversores locales se está preparando para impulsar sus aspiraciones empresariales con la introducción de Syndicate One, un nuevo grupo de inversión ángel.
Fuente: Tech Funding News