Empresa belga gana el primer premio en una competición europea para start-ups innovadoras
La start-up belga Matvision ha sido aclamada internacionalmente por sus sistemas inteligentes de clasificación en la industria del reciclaje.
La empresa ganó el primer premio en la categoría de “Materias primas” en un concurso para empresas europeas innovadoras de nueva creación organizado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET).
La tecnología de Matvision permite a los usuarios clasificar los residuos utilizando una combinación de sensores de alta velocidad, inteligencia artificial y robótica, lo que le ha valido a la start-up un premio en metálico de 10.000 euros.
“En los próximos meses, nuestro objetivo es conseguir la financiación necesaria para lanzar nuestro primer producto, diseñado específicamente para el tratamiento de residuos metálicos”, anunció el equipo de Matvision.
Más de 100 nuevas start-ups fueron convocadas a la gran final del concurso Jumpstarter del IET, celebrado en Atenas. Se presentaron 50 innovaciones de deep-tech en nueve categorías.
Un jurado de expertos premió finalmente a 27 empresas que podrían ayudar a Europa a resolver algunos de los problemas más acuciantes del planeta.
Fuente: The Brussels Times