Skindr, consultas dermatológicas a distancia 90 veces más rápidas
Muchos emprendedores belgas tienen buenas ideas, pero algunos utilizan su experiencia personal para crear su empresa. Es el caso de Jochen Boeykens, un emprendedor de Gante que luchó contra el acné durante mucho tiempo y decidió crear una app para eliminar los largos tiempos de espera en dermatología. “A través de un amigo, me enteré de que un dermatólogo necesitaba ayuda con un software”, explica Jochen Boeykens, que conoció entonces a la dermatóloga Annelies Avermaete, con la que desarrolló la plataforma online Skindr. La aplicación tiene como objetivo ofrecer una experiencia dermatológica más rápida, ya que, con un dermatólogo por cada 14.000 habitantes, sus agendas están sobrecargadas.
Consultas 90 veces más rápidas
Mientras que con una consulta física tradicional hay que esperar entre cuatro y ocho meses antes de poder ver a un médico, la plataforma online Skindr permite recibir ayuda en una media de 48 horas; es decir, 90 veces más rápido que con un dermatólogo tradicional. Así, en dos años, la plataforma ya ha ayudado a más de 12.000 pacientes.
El coste del servicio es de 39 euros, y con él, el paciente tiene derecho a una consulta a distancia. Tras subir fotos y describir su problema cutáneo podrá recibir asesoramiento y un plan de tratamiento de un dermatólogo. “En el 95% de los casos, una imagen es suficiente para diagnosticar la afección. Si el paciente necesita atención presencial, llamamos a nuestra red de dermatólogos para concertar una cita lo antes posible”, dice Jochen Boeykens. La plataforma tiene 10 empleados y trabaja con 20 dermatólogos en Bélgica.
Reducción de los tiempos sin comprometer la calidad
Uno de los aspectos que destacan los cofundadores es que “la reducción de los tiempos de espera no significa que se comprometa la calidad”. “El dermatólogo no solo prescribirá un tratamiento, sino que también lo controlará de cerca y hará ajustes si es necesario”, continúan.
La plataforma ofrece flexibilidad a los pacientes, mientras facilita el trabajo de los dermatólogos, que han financiado parte de la plataforma. Además de sus propios fondos, los cofundadores han financiado mediante crowdfunding 300.000 euros. Este año también está prevista una captación de fondos para financiar la internacionalización. “Por el momento, la plataforma está activa en Bélgica y los Países Bajos, pero tenemos la intención de continuar nuestra expansión en otros países europeos”, añade Jochen Boeykens.
Fuente: TrendsTendances.