10 Consejos para ser feliz en el trabajo

10 Consejos para ser feliz en el trabajo

  1. Mantén los problemas personales como algo personal

Cuando estás preocupado por tus problemas personales, es difícil concentrarse o ser feliz en el trabajo. Por supuesto, asegúrate de tener a tus hijos cubiertos en caso de emergencia, pero date cuenta de que la vida personal de nadie va a estar nunca completamente libre de problemas. De la misma manera que necesitas dejar de lado el trabajo para disfrutar de tu tiempo en casa, es importante dejar las preocupaciones personales en casa para poder concentrarte y ser productivo en el trabajo.

 

  1. Crea un nido de oficina

Si tienes que viajar a tu trabajo, lo más probable es que no sea tan acogedor como tu casa. Y teniendo en cuenta que probablemente pasas más tiempo trabajando que durmiendo, ¿por qué no adaptar tu entorno físico a tus necesidades? Haz que tu espacio sea tuyo, decora tu zona dentro de los límites de la política de la empresa y ponte lo más cómodo y relajado que puedas en tu oficina.

 

  1. Desarrolla un sistema de apoyo en la oficina

Encuentra a tu gente. Sal con compañeros de trabajo que compartan sus valores e intereses. Esto puede quitarte mucha presión en el trabajo. Poder compartir tus sentimientos y preocupaciones con personas que te entienden ayuda a minimizar el estrés.

 

  1. Come sano y bebe mucha agua

Cuando te sientas bien físicamente, verás una gran diferencia en tu nivel de energía y actitud. Bebe mucha agua (no sólo café) y mantén una dieta saludable.

 

  1. Organízate

Crea un horario manejable para manejar tu carga de trabajo. Cuando consigas algo, te sentirás fortalecido, por pequeña que sea la victoria. Por otro lado, si te sientes abrumado, estarás más insatisfecho en el trabajo. Ser proactivo y poner en orden tus tareas puede conducir a una mayor satisfacción, más confianza y motivación.

 

  1. Muévete

Trabajar en una oficina puede significar estar sentado en un escritorio durante periodos prolongados, por lo que es importante tanto para tu salud como para tu felicidad tomarte un tiempo durante tu jornada laboral para estirar las piernas y dar un paseo o dos.

 

  1. No intentes cambiar a tus compañeros de trabajo

Si tienes un compañero de trabajo molesto o un jefe con tendencias controladora excesivas, poco puedes hacer para cambiar sus comportamientos. Pero sí puedes cambiar tu forma de responder a ellos. En la medida de lo posible, no dejes que las acciones de los demás te afecten. Busca resolver los conflictos y evita las situaciones incómodas.

 

  1. Recompénsate a ti mismo

Identifica una recompensa fuera de tu trabajo y date un capricho. Ya sea una cena con amigos, una película, ejercicio o una manicura, date un capricho de vez en cuando. Al igual que el estrés de casa puede interferir en el trabajo, los aspectos positivos de tu vida también pueden influir en el estado de ánimo en el trabajo.

 

  1. Tómate un respiro

Si te apetece, tómate un respiro literal. Ponte de pie con los pies juntos y los brazos a los lados. Inhala profundamente, luego exhala y dóblate hacia adelante. Intenta hacer este movimiento 10 veces.

 

  1. Concéntrate en lo positivo

Encuentra las cosas que te alegran en el trabajo, incluso si esas cosas son tan simples como tus compañeros de trabajo o la bonita vista desde la ventana de la sala de conferencias. Tú eres el responsable de tu propia mentalidad. Dirigirte hacia lo positivo puede ayudarte a disfrutar más de tu trabajo. Preocuparse por los aspectos negativos puede hacer que te sientas agotado.

 

Fuente

Share this post