Solvay se asocia con una empresa taiwanesa para entrar en el mercado de semiconductores
Solvay y la empresa Shinkong crearán una empresa conjunta para satisfacer la creciente demanda de semiconductores en este país, según anunciaron este miércoles estos grupos químicos belgas y taiwaneses.
Esta nueva estructura desarrollará, producirá y comercializará peróxido de hidrógeno de alta calidad para la electrónica. Solvay y Shinkong tienen la intención de completar la transacción en la segunda mitad de 2021, en espera de las aprobaciones regulatorias en Taiwán y otros países, y se espera que la empresa conjunta comience a operar en el primer trimestre de 2023 y se ubicará cerca del Parque Científico del Sur de Taiwán, cerca de Tainan.
La compañía tiene como objetivo servir a la floreciente industria de semiconductores en Taiwán mediante la producción de este agente químico esencial para la producción de circuitos electrónicos integrados. Tendrá una capacidad de producción inicial de 30.000 toneladas de peróxidos por año, que se podrá incrementar posteriormente, dependiendo de la demanda del mercado.
Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados. El grupo químico belga poseerá el 51% de la empresa conjunta, y el 49% restante estará en manos de Shinkong.
El mayor productor de semiconductores del mundo, TSMC, se encuentra en Taiwán. La industria está operando actualmente a plena capacidad ya que no puede satisfacer la demanda de chips de computadora debido a la pandemia de coronavirus.
Fuente: LaLibre.be