5 cosas que debes tener en tu trabajo ideal
Porque el salario no es lo único que importa al buscar un trabajo, te contamos lo que debería tener un empleo para ser perfecto.
- Cada profesión tiene sus pros y sus contras, ningún empleo es totalmente perfecto, pero estos pueden ser mejores o peores de acuerdo a determinadas condiciones.
- Los trabajadores deben procurar alcanzar las mejores condiciones posibles con un trabajo.
- El salario es uno de los aspectos más valorados en un empleo, pero no el único que cuenta.
La oferta de trabajo parece irresistible, se ajusta a la perfección a lo que estás buscando. Te sorprende que puedas aplicar a ella, pero aún más te sorprende la sola idea de trabajar en un sitio así. Todo lo que ofrecen a los postulantes parece positivo, por lo tanto, no lo dudas y te postulas.
Pero cuando vas a la entrevista, algunas de esas características prometidas en el anuncio ya no se mencionan. Y si empiezas el empleo, poco a poco irás descubriendo cómo esas promesas nunca existieron realmente.
Hay empleos en los que la estafa es así, real, medible y explícita. Pero hay otros en los que no, en los que los trabajadores no se sienten ante un mal empleo por diferentes razones: porque les permite ejercer su profesión, porque se trata de una empresa de relevancia internacional, porque la paga es buena, porque las vacaciones son largas…
El salario, la vocación y las vacaciones son incentivos que alegrarían a todo trabajador. Pero lo cierto es que se necesita mucho más para que un empleo sea ideal.
¿Buscas trabajo? ¿Quieres saber qué tan bueno es tu empleo? Estas son las 5 cosas que todo empleo ideal debe tener:
1) Oportunidades de crecimiento
Tanto a nivel personal como profesional. Posibilidades de ascender reales, de formarse mediante cursos de capacitación, de conocer gente que aporte a la formación e incluso de aprender a ser mejor persona.
2) Un equipo de trabajo
Aquellos empleos que persiguen la individualidad están lejos de ser ideales, todo lo contrario. Los buenos empleos son los que fomentan el trabajo colectivo y con ello enseñan a los trabajadores a prepararse para la nueva economía colaborativa.
3) Uso de la tecnología
En la era digital, todo empleo que rechace la incorporación de la tecnología, no solo será un trabajo que no se encuentra preparado para el mundo actual sino que tampoco puede considerarse como positivo para un profesional contemporáneo.
4) Retos constantes
Proyectos innovadores, desafíos que alejen la rutina y pongan al trabajador a pensar. De este modo, el candidato podrá mejorar sus habilidades de resolución de problemas y así mejorar como profesional.
5) Libertad
¿No puedes aportar ideas? ¿Tienes que consentir planes solo para contentar a otras personas? Entonces no es un empleo ideal. Lo ideal es justamente lo opuesto, poder tener libertad de expresión y acción.
Saber a ciencia cierta si un empleo ofrecerá estas condiciones puede parecer imposible solo al leer una oferta de trabajo. Pero lo cierto es que en la actualidad toda empresa posee un sitio web o un perfil en redes sociales e incluso otros trabajadores pueden hacer comentarios sobre esta en redes. Bastará con investigarun poco para encontrar algo de información.
Otra opción es la de hacer preguntas al respecto en las entrevistas de trabajo, lo que demostrará verdadero interés a todo reclutador.
¿Tienes un trabajo que no ofrece estas posibilidades? No esperes ni un momento más, busca uno en el que valoren tus conocimientos y aptitudes.
Fuente: Universia