Cómo llegar a Luxemburgo desde España
Son varias las opciones que te planteamos para llegar a Luxemburgo desde España:
El gran Ducado cuenta con un solo aeropuerto, situado al este de la ciudad de Luxemburgo, y con dos terminales. Las aerolíneas que operan en el mismo son Luxair, EasyJet, TAP Portugal, Vueling, British Airways y Ryanair.
Para moverse del aeropuerto al centro de la ciudad no hay más que 7 kilómetros, que pueden hacerse fácilmente en taxi, en autobús o alquilando un coche en el mismo aeropuerto.
La opción del autobús es la más económica ya que los billetes cuestan 2 euros. El número de autobús que va al centro de la ciudad es el 16, que sale cada 10 minutos dirección Hesperange. El trayecto entre el aeropuerto y la estación central dura aproximadamente 27 minutos.
En caso de que prefieras coger un taxi para ir al centro, el coste aproximado del mismo rondará los 30 euros.
Desde España no existen trenes directos hasta Luxemburgo. La opción más recomendable es llegar a París desde Madrid o Barcelona y una vez allí coger un tren destino Luxemburgo.
La estación de tren de la ciudad de Luxemburgo tiene conexiones con los países vecinos, con destinos como Bruselas, Paris, Metz o Tréveris. Todos los trenes se gestionan a través de la Société Nationale des Chemins de Fer Luxembourgeois.
La compañía de autobuses Alsa ofrece la posibilidad de ir en autobús hasta el Gran Ducado con varias salidas por semana desde varias ciudades españolas: Málaga, Sevilla, Granada, Madrid, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Oviedo, Santander, Burgos, Zaragoza, Vitoria, Bilbao y San Sebastián.
La distancia, y por tanto el coste y duración del viaje, es variable según el punto de inicio. Desde Sevilla hasta Bruselas hay unos 2.152 km de distancia, desde Madrid 1.693 km aproximadamente, y desde Barcelona alrededor de 1.192 km.
Si vienes con tu coche y deseas circular con él por Luxemburgo, deberás saber que:
- Si tu estancia va a ser inferior a 6 meses no tienes la obligación ni de matricular el coche en Luxemburgo ni de pagar el impuesto de matriculación.
- Si tu estancia va a ser superior a 6 meses, sí estás obligado a matricular el vehículo en Luxemburgo y por ende al pago de todos los impuestos asociados a ello.
Luxemburgo cuenta con una excelente red de carreteras y autopistas. Como en España, es obligatorio contratar un seguro a terceros, y por tanto, es recomendable venir con la carta verde.