Transporte por el país
Bélgica cuenta con una de las mejores redes de ferrocarriles de toda Europa, por lo que recomendamos esta forma de transporte si deseas viajar por el país.
La SNCB o NMBS es la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas. Hay distintos abonos de transporte que permiten moverse por todo el país. El más popular y recomendado es el GO PASS 1, reservado a los menores de 26 años, que les permite viajar a cualquier lugar del país en segunda clase por un módico precio.
Otra opción, que suele compensar si tenemos pensado visitar distintas localidades o llevar a cabo varios viajes, es el GO PASS 10, que ofrece también a los menores de 26 años la posibilidad de realizar 10 viajes a cualquier destino del país y con una validez de un año, por poco dinero.
Para los mayores de 26 años, el RAIL PASS permite viajar también a cualquier parte del país sin un gran desembolso.
Ambos abonos consisten en una tarjeta cuyo contenido es cumplimentado por el pasajero, que indica los datos del trayecto: origen, fecha y destino.
Los fines de semana (desde el viernes a las 19:00 H)los billetes de ida y vuelta tienen una rebaja del 50% sobre su precio normal.