Bélgica
El Reino de Bélgica es un país situado en la zona oeste de Europa y es uno de los estados miembros de la Unión Europea. Cuenta con unos 10,5 millones de habitantes que se dividen entre las tres regiones del país: la Región de Bruselas-Capital, Valonia y Flandes. Hace frontera con Luxemburgo, Alemania, Países Bajos y Francia; lo que hace que tenga buenas conexiones con importantes ciudades europeas como París, Ámsterdam, Londres y Frankfurt.
Bélgica tiene tres idiomas oficiales: el francés que se habla principalmente en Valonia; el neerlandés que se habla en la región de Flandes, y el alemán, que se habla en una pequeña zona de Valonia fronteriza con Alemania. En la región de Bruselas-Capital tanto el francés como el neerlandés son idiomas cooficiales, si bien es el primero el que predomina en el uso cotidiano.
La capital, Bruselas, es sede del Parlamento Europeo y otras instituciones como la Comisión Europea, el Comité de las Regiones o el Consejo de Europa. Otras ciudades con peso económico dentro del país son Amberes, con el segundo puerto más importante de Europa o Lieja, antiguo polo metalúrgico en reconversión hacia industrias tecnológicas y digitales.
El nivel de vida económico en Bruselas es alto. En Bélgica presumen de tener una de las mejores calidades de vida económica que hay en Europa. La diferencia que hay entre los salarios y el precio de la vida es muy buena. El salario mínimo mensual de Bélgica supera los 1.200 € y el medio está por los 2.700 €. En este enlace se puede consultar la diferencia del coste de vida que hay entre la ciudad de la que se viene y la ciudad a la que se va a vivir.