Programador y analista, los puestos más demandados en el sector TIC

Programador y analista, los puestos más demandados en el sector TIC

Las ofertas del sector TIC crecen un 1% en el cuarto trimestre. Los puestos de Programador y Analista programador siguen siendo los más demandados con el 47% de las ofertas.

El portal de empleo especializado en el sector tecnológico ticjob.es presenta sus indicadores de empleo TIC del cuarto trimestre de 2017. El estudio se ha realizado en base a más de 31.000 ofertas representativas del sector en España.

Los puestos más demandados del sector IT siguen siendo el de Programador (24%) y Analista Programador (23%) que suman un 47% seguido de Consultores (10%), Administradores de sistemas (7%), Arquitectos Software (4%) y Soporte / Helpdesk (1%). Otras posiciones menos requeridas suman el 31% restante.

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, Java (23%), Javascript (15%) y .NET (9%) repiten como las más buscadas. SAP (7%) y SQL (6%) junto con el resto de tecnologías con menores porcentajes (40%) completan el total.

Las ofertas que solicitan candidatos con más de 5 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (40%), seguidas de las de entre 2 y 5 años (38%). Las de primer empleo junto con las de menos de 2 años de experiencia suman un 22%.

El tipo de contrato ofrecido en este periodo ha sido el indefinido en un 72% de las ofertas. Esto supone un aumento de un punto porcentual con respecto al tercer trimestre, seguido del temporal (16%), aquellos que trabajan como ‘freelance’ (10%) y un 2% que tienen otro tipo de contrato.

Las regiones en España en las que ha habido un mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las tecnologías de la información durante el cuarto trimestre de 2017 han sido: Madrid (50%), Cataluña (10%) y Andalucía (5%). El 35% restante lo acumula el resto de comunidades autónomas.

Rawson BPO, empresa española con sede en Madrid y operaciones en el ámbito nacional e internacional, destaca por ser la que más ofertas ha publicado entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado.

 

Fuente: Expansión

Share this post