5 cosas que los empleadores quieren ver en tu perfil de Linkedin
Hoy en día, casi todos los trabajadores poseen una cuenta en la red social LinkedIn; ésta es casi indispensable para existir en el mercado de trabajo, desarrollarse y crear y mantener una buena red de contactos profesionales. Desde hace ya un tiempo, LinkedIn es el primer recurso utilizado por los empleadores para buscar un candidato o verificar su información. Pero para convencer a los empleadores, ¿Qué necesitamos tener en nuestro perfil de LinkedIn?
1.Un perfil completo
Es simple: cuanto más completo esté tu perfil, más fácilmente serás encontrado por los empleadores. Un perfil completado a medias da una mala imagen, pues los empleadores esperan encontrar en tu perfil un desarrollo del CV en papel. Se aconseja por tanto no ser perezoso y completar los campos de experiencia, competencias profesionales, estudios, ubicación, etc. No te olvides del encabezado, en el que hay que especificar qué haces y qué buscas, siendo explícito de cómo puedes ayudar a personas y compañías. Por último, es importante que rellenes la información de contacto, pues esta es la sección para incitar a otros a ponerse en contacto contigo.
2.Tu foto
Tener una foto en LinkedIn puede resultar de gran importancia principalmente por dos razones: en primer lugar, porque es más práctico en caso de contactar con gente que ya conoces o ampliar nuevos contactos después de un networking. En segundo lugar, con una foto te harás visible a más gente, ya que solemos retener mejor a una persona si asociamos una cara a un nombre.
En la imagen de fondo, se puede aprovechar para dar a conocer tu marca personal o profesional, tu dirección si tienes algún blog…
3.Tu red
Si tienes menos de 50 contactos en LinkedIn, el empleador puede imaginarse tres cosas:
- Eres poco sociable y no conoces mucha gente.
- No te gusta contactar con los demás.
- La tecnología y los medios sociales te dan miedo.
No se trata de agregar a todo el mundo en LinkedIn, pero sería conveniente tener al menos una centena de contactos pertinentes para comenzar.
4.El hecho de que eres un « high perfomer »
En este punto necesitarás en parte a tus contactos: los empleadores quieren ver numerosas recomendaciones de expertos de tu sector así como validaciones de competencias. Es importante intentar conseguir referencias de personas clave de tu sector y que una buena parte de tus contactos valide tus aptitudes.
5.Tu pasión y tu entusiasmo
Los empleadores buscan a personas que muestren pasión y entusiasmo en lo que hacen.
Para hacer visibles tus campos de interés, puedes unirte a grupos de LinkedIn relacionados con tus intereses, compartir artículos de tu industria, conectarte con los influencers de tu sector…